jul
3

Las playas de Castellón ya disponen de socorristas

La concejal de Turismo del Ayuntamiento, Belén Sierra, ha informadode que, desde el domingo y hasta el primer domingo de septiembre, el servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Burriana se presta todos los días entre las 11.00 y las 20.00 horas, al tiempo que pedía ayer a los bañistas y usuarios de las playas que las cuiden y mantengan limpias, que respeten la ordenanza municipal de uso y disfrute de las mismas.

Sierra recuerda que la normativa municipal, aprobada por unanimidad por el pleno en 2008, contempla multas de hasta 200 euros para quienes se bañen con bandera roja o cuando lo prohíba la autoridad. Además, prevé sanciones para quien ensucie las playas, practique juegos de pelota junto a la orilla que puedan causar molestias o acceda con su perro y otro animal doméstico a las aguas y zonas de baño, a excepción de los perros lazarillos. También está prohibido el botellón, tanto en la playa como en la arena o en el paseo, así como la venta ambulante en la playa.
Las sanciones leves llevan aparejadas multas de hasta 100 euros, mientras que las graves -como bañarse con bandera roja, abandonar un animal en la playa, pescar en horario no autorizado, deteriorar el mobiliario común o jugar fuera de las áreas permitidas-, pueden llegar hasta los 200 euros.
El servicio de salvamento y socorrismo comenzó el pasado mes de junio con la atención los fines de semana hasta el día 15, mientras que en la segunda quincena ya estrenó el horario completo. Según datos facilitados por la Policía Local, a su vez remitidos por los responsables del servicio, en este primer mes ha predominado la bandera verde en las tres playas con puesto de vigilancia. Los profesionales de la empresa adjudicataria del servicio atendieron 75 consultas informativas.

Post comment